INTENTO DE SECUESTRO EN GUAYMALLÉN: CORRER PARA SALVARSE, PERO NUNCA CALLAR

Así fue lo vivido por Cintia el pasado domingo, cuando sufrió un intento de secuestro mientras caminaba por la calle Félix Suárez de Guaymallén. Su mensaje llama a fortalecer los lazos solidarios y a cuidarnos entre todas.

Hace unos días circuló un mensaje de alerta que pone el acento en la inseguridad de nuestras calles, a la vez que nos llama a ser solidarias y solidarios con quien se encuentre en una situación de riesgo o peligro.

Cintia caminaba el pasado domingo a las 14.25 por calle Félix Suárez de Guaymallén, pasando la calle Belgrano y las vías del tren. Era pleno horario de almuerzo, lo cual hacía suponer la soledad de las calles… ella caminaba por el costado de la calle, incluso por seguridad, porque las veredas suelen volverse peligrosas.

Al aproximarse a una camioneta estacionada, Cintia fue encerrada por tres sujetos que iban en un auto oscuro y con vidrios polarizados. Su instinto le permitió reaccionar a tiempo y a pesar de llevar puestos los auriculares comprendió que correr le permitiría salvar su vida.

En contacto con la Diaria, Cintia nos relata lo que padeció como testimonio para protegernos entre todas y todos.

“El suceso ocurrió en menos de 3 minutos y lamentablemente sigo sintiendo que el tipo sigue atrás corriéndome, pero estoy convencida de que se puede huir, que se puede pedir ayuda  y se puede seguir de a poco”, comenta Cintia y agrega: “Pensaba torpemente cuando salí corriendo después del episodio, pensando en dónde me voy a meter…  es una situación muy incómoda, golpeé la puerta de un vecino y no salía nadie, y le pedí que si no quería salir que no saliera pero que se quedara ahí, que viera”.

“Yo venía con auriculares, no entendía nada y salí corriendo hacia atrás y los insultaba y no sé si temieron que reconociera el vehículo, porque se subieron al auto y se fueron, como si lo tuvieran ensayado”, recuerda Cintia y asegura: “No fue algo personal, salieron al acecho a encontrar una víctima, nada más que eso”.

Un episodio que expone la necesidad de fortalecer las redes de solidaridad y cuidado, alertando a las autoridades que deben tomar medidas al respecto y estar a la altura de las circunstancias.

“Vamos a seguir abrazándonos y vamos a seguir conquistando los derechos que nos pertenecen y nos niegan, es cuestión de cuidarse y ayudarse… las mujeres estamos para fortalecernos y seguir adelante todas juntas”, remarcó con fuerza Cintia.