JORGE FERRARI: “LA MEGAMINERÍA ENVENENO LA POLÍTICA Y AHORA VA A ENVENENAR EL AGUA”

Frente a la casa de las leyes tras el gran vallado y el fuerte operativo de seguridad se encuentra el pueblo de la provincia luchando por el futuro de todxs. La ley 7722 fue aprobada un 20 de julio del 2007, desde entonces ha sido atacada por los gobiernos de turno.

Dialogamos en la mesa con Silvia vecina de Tunuyán quien nos dice “esto es un atropello hacia la gente” y que “esto no es democracia, democracia seria si nosotros podríamos estar cerca como el sindicato de camioneros y todos los demás expresando lo que realmente pensamos”. Indignada nos exclama “es mentira que trae trabajo apostemos a lo que siempre se aposto, al agro”.

Jorge Ferrari integrante de la asamblea por el agua nos explica que “además del gobierno actual, esto también el gobierno nacional ha bajado la directiva de que se apruebe” y que “la megamineria enveneno la política y ahora va a envenenar el agua”. Hace responsable al gobernador electo Suárez del uso abusivo de fuerza y comenta que “han mandado grupos parapoliciales”.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa:

Silvia

Jorge