JORNADAS DE REFORMAS EDUCATIVAS EN EL GRAN MENDOZA

Pablo Massutti Secretario de Educación del SUTE comparte la invitación para este viernes a las jornadas de reforma educativas en el Gran Mendoza y además analiza la situación que atraviesan las escuelas en un contexto de crisis económica social.

Hoy viernes 31 de mayo se realizará el segundo encuentro regional con las Jornadas Sobre Reforma Educativa para el Gran Mendoza, en la Sede Central SUTE (Coronel Plaza 556 -Ciudad). Sobre estas, Massutti dijo: “Todo lo que implica en condiciones de trabajo y la propuesta educativa que se está debatiendo. Hoy intensificamos con la jornada educativa a lo largo y ancho de la provincia, algo que comenzamos el año pasado en el Congreso Educativo y ahora con cuatro encuentros regionales”.

Esperamos la participación de muchísimos compañeros y compañeras para debatir cómo se materializa una reforma educativa que va de la mano de todo un ajuste y una reforma laboral y previsional a nivel regional y cómo impacta en cada uno de los niveles y modalidades”, explicó Massutti a lo que agregó: “La idea es que cada compañero y compañera traigan sus debates y  análisis para realizar una propuesta que será refrendada en un plenario que será a mediados de junio, luego de la jornada que se hará en el sur”.

Las Jornadas para debatir y generar propuestas en torno a las reformas educativas son abiertas a todos/as los/as trabajadores/as de la educación y estudiantes. Habrá crédito horario para delegados/as permanentes y se entregará certificación a todos/as los/as asistentes.

“También el eje principal de la jornada es analizar qué, cómo, cuándo y para qué enseñamos, qué es lo que circula en las escuelas. Hay un debate muy interesante en torno a esto y desde el Sute intentamos canalizarlo para que se materialice en una propuesta concreta desde las y los trabajadores”, expresó Massutti y finalizó al decir: “Esto en cuanto a la discusión del contenido pero también tenemos la discusión sobre las condiciones de trabajo donde compañeros, compañeras, niños y niñas están en escuelas que se caen a pedazos, con las cloacas y sistemas de desagua colapsados en escuelas de toda la provincia. Pedir más para educación es eso, no solamente lo salarial; y en ese sentido vemos una disminución total del presupuesto educativo; y donde hay una problemática social que se ha ido agudizando y que traspasa las puertas de las escuelas y donde los que están sosteniendo  esto son los y las trabajadores de la educación junto con las comunidades que denuncia estos hechos, mientras el Gobierno lejos de solucionar la problemática educativa, en la mayoría de los casos persigue a las y los trabajadores”.

Las personas interesadas pueden inscribirse mediante el siguiente link:

https://docs.google.com/…/1FAIpQLScugp0krmgmNGSHvU…/viewform