Foto: Ni Una Menos

JUSTICIA POR MELODY

La familia de Melody Barrera junto con la organización CLICK te invita a la formación de la comisión “Justicia por Melody.” A poco más de dos meses del transfemicidio de la joven continúa el pedido de la no impunidad. 

Desde La Diaria dialogamos con Marito Vargas, integrante de la organización CLICK. Melody Barrera fue asesinada de seis balazos por un policía de civil en la madrugada del sábado 29 de agosto. El entrevistado hizo referencia al caso y aclaró “ya es tiempo después de que toda la sociedad diga basta.” Además sumó “me parece que hoy por hoy ya no es tiempo de esto, y que el avance de las leyes como el matrimonio igualitario, la identidad de género o el cupo trans, también tienen que traducirse en un grito de toda la sociedad diciendo basta de travesticidio.”

Marito expresó “basta de que estos crímenes queden impunes, es lo que nosotros queremos decir. No podemos dejar pasar esto nunca más; Melody era una nuestra podría haber sido cualquiera otra chica travesti, cualquier otro pibe gay, cualquier otra torta.” Por ello menciono que por eso creo que debería haber un compromiso de toda la sociedad, para decir basta de travesticidios y basta de que nuestros asesinatos queden impunes.”

Hoy hay una invitación para quienes quieran sumarse a esta lucha trasversal, la reunión será por zoom hoy a las 18 horas; contará con la participación de la abogada Viviana Beigel de la agrupación Xumek que está acompañando a la familia, la familia de Melody y la agrupación CLIK. Vargas agregó “la idea de formar la comisión es empezar a pensar, entre todes los aportes de todas las personas que militan o que activan, como nosotros salimos a decirle a la sociedad basta de matarnos.”  Además sumó que  “nosotros no peleamos por privilegios, nosotros peleamos por la justicia que cualquier persona debe tener en este país.”

Te invitamos a escuchar la nota completa: