LA 7722 NO SE TOCA

Hoy, viernes 11 de noviembre a las 19 hs en el Km 0 de Ciudad se realiza una concentración en defensa de nuestra ley guardiana 7722.

En el marco de la radio abierta realizada por los medios comunitarios integrantes del COMECUCO, se expresó Guillermo “Polo” Martínez Agüero al realizar un recorrido histórico que abraza la 7722 resistiendo los intentos de modificaciones por el brazo del poder: “Todos estos proyectos anti agua, pro mega minería van de la mano de la represión por eso tenemos la imputación a Nora Moyano, Marcelo Giraud, Carlos Ruzzo y Pablo Mazzuti, que están imputados por haber tenido presencia en las calles en esos días de diciembre de 2019, creando figuras que son totalmente falsas y negando el sobreseimiento que ya habían pedido sus abogados… Eso es criminalizar la protesta frente a las expresiones democráticas del pueblo”.

Desde las Asambleas por el Agua Pura se lanza la convocatoria para hoy:

Viernes 11 de noviembre salimos a defender la 7722A las 19 hs en peatonal y San Martín. Km 0

“El intendente Ojeda.la senadora Lafertte presentaron un proyecto de Zonificación de Malargüe. Ellos aducen que el departamento es minero, lo que no dicen es que usa el agua de la cuenca del oasis sur; que utilizará sustancias tóxicas como cianuro que dejan residuos tóxicos hasta la eternidad; que no existe la megamineria sustentable ; Que el pueblo ya decidió.Y otro más que No escucha al PUEBLO el diputado Cairo que presentó un proyecto de modificación de la 7722 para usar ácido sulfúrico.La explotación minera se hace en las nacientes del rio. Con todos los ejemplos de destrucción por minería vamos a permitirlo?”, sostiene la convocatoria.