LA AGRICULTURA FAMILIAR NO PODRÁ FORMAR PARTE DEL CONSEJO ECONÓMICO AMBIENTAL Y SOCIAL

El gobernador Rodolfo Suarez anunció la creación de un Consejo Económico Ambiental y Social de Mendoza. El mismo no incluirá en la propuesta a la Agricultura Familiar, por ello analizamos el proyecto de la mano de un integrante del sector.

Desde El Arranque dialogamos con  Diego Montón integrante del movimiento social campesino e indígena y de la Unión de Trabajadores sin Tierra. El consejo que pretende realizar Suárez, promete buenas acciones a la población mendocina. Montón explicó que “vemos con buenos ojos que se avance en la conformación de este consejo que además Suarez le agregó la cuestión ambiental.”

Los sectores que sostiene el campo se llevaron una sorpresa cuando la propuesta fue presentada en los medios, ya que la Agricultura Familiar no iba a formar parte del consejo. Montón expresó que “vemos que en cuanto a todos los sectores que lo conformarían no está incluida la agricultura familiar. Por eso desde la mesa agraria conformada por varias organizaciones, venimos demandando que este sector sea incluido.”  Además agregó que “lamentablemente ya hace algún tiempo largo en la provincia el sector no está siendo considerado, ni por el Estado ni por el gobierno y por ende tampoco con políticas publicas apropiadas y direccionadas para el sector.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa:

FOTO: archivo de La Mosquitera