LA BANCARIA LE PIDE A LOS BANCOS QUE CUMPLAN LOS PROTOCOLOS

La Bancaria está en estado de alerta debido a la situación sanitaria producto de la segunda ola. El gremio segura que los bancos no cumplen los protocolos y ponen en riesgo la salud de lxs trabajadorxs.

Desde El Arranque dialogamos con Sergio Giménez, Secretario General de la Asociación Bancaria Mendoza; quien explicó que “estamos en una situación de conflicto que no comenzó ahora, intentamos abordarlo en reunión con el sector empresario en abril, en mayo y los primeros días de julio y antes de ayer; todo esto que te estoy diciendo es en reuniones convocadas por el Ministerio de trabajo.” Continuó diciendo  “en estas reuniones nosotros visualizábamos una complicación (…) con relación a como avanzaba la segunda ola, de COVID y sus contagios. Necesitábamos discutir aquel protocolo que se había firmado en julio el año pasado.”

El entrevistado comentó que  “el contexto sanitario para nosotros es fundamental, los números de trabajadores y trabajadoras bancarias están en sintonía con los números nacionales. Nosotros de 110 mil trabajadores y trabajadoras bancarias tenemos unos 13 mil que se han contagiado a nivel nacional por supuesto y lamentablemente más de 70 compañeros han fallecido.” Y dijo que  “los bancos en algunos casos lejos de tener una política de cuidado un poco más adecuada privilegian el negocio por sobre la salud de trabajadores y trabajadoras bancarias; ante esta situación este es el punto uno que estamos discutiendo.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: