“LA BONARENSE FUSILÓ A NUESTRO COMPAÑERO”

Rodolfo Orellana, militante de la Organización Libres del Pueblo, fue asesinado durante una toma de tierras, que se generó de manera autoconvocada entre vecinos en la localidad de Ciudad Evita. La policía está involucrada en el hecho, ya que hace pocas horas se confirmó que la muerte fue ocasionada por una bala que ingresó por la espalda.

El hecho sucedió en medio de actitudes patoteras y violentas de la Policía Bonaerense, incluso hubo disparos con balas de goma. También se llevaron detenido a un grupo de manifestantes.

Esta mañana Belén Rosas, una compañera de Orellana, de la organización CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), estuvo en comunicación con La Diaria. Según relato de compañeros que estuvieron allí, una mujer policía, rubia, disparó a Orellana.

“Se encontraron con la situación de que se habían excedido, porque fusilaron a nuestro compañero… En ese momento la cana se ríe, y dice que van a dejar el cuerpo allí. La gente intentó reanimar a Rodolfo, y lo llevan al Hospital”

Escuchá la nota completa:

(Foto de la Izquierda Diario)