Foto: La Mosquitera

LA BUENA PRÁCTICA ES ESCUCHAR Y DIALOGAR

Algo de lo que el municipio de Godoy Cruz no tomó nota, por eso integrantes del Movimiento Evita y de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) se dieron cita en el Consejo Deliberante de Godoy Cruz, a propósito de la ordenanza sobre “Buenas Prácticas Ciudadanas”, manifestando que la medida limita a vendedores ambulantes y prohíbe la práctica de deportes en espacios públicos.

La ordenanza, entre otras cosas, establece multas desde $30 mil hasta $90 mil por panfletear en la vía pública, ya interfiere hasta con la posibilidad de protesta, expresó uno de los presentes.

Por su parte Vanina Vázquez, expresó que solicitan la derogación de la medida y el llamamiento a una mesa de diálogo donde presentar proyectos.

Andrés Rosales, quien es coordinador de la rama de trabajadores ambulantes expresó: “Nosotros nos llamamos ‘los buscas’, ‘los buscavidas’, vamos generando nuestra propia economía y estamos planteando al municipio sobre esta ordenanza que aplasta nuestros derechos de cualquier trabajador. Nosotros estamos organizándonos y que quienes gestionan sólo prohíben y corten las herramientas de trabajo, no aporta, sino que destruye”.

“Queremos ser escuchados, hay rubros que han logrado organizarse, como la Asociación de Maniceros, los Canillitas o los Floristas, en los espacios públicos”, refirió Rosales.

Recordó Andrés, que escuchó al Intendente Tadeo Zalazar de Godoy Cruz, en una entrevista diciendo que no existían los artistas callejeros, ni los malabaristas en los semáforos, sobre lo cual expresó: “da vergüenza ajena ver lo que opinan nuestros representantes”.

Por finalizar acotó, un integrante de las organizaciones que ésta política pública no se da tan solo en Godoy Cruz, sino que en el Gran Mendoza y en toda la provincia, y exhortan a los representantes a que escuchen porque lo único que queremos es salir a trabajar.