LA DIRIGENCIA DEL PERONISMO HIZO UN GRAN PAPELÓN CON EL PUEBLO

El peronismo se unió con el oficialismo para traicionar el pueblo, votando a favor de la reforma a la ley 7722. Luego de que la gente comenzara a manifestarse, empezaron a mostrar apoyo en sus redes. Sin embargo ya es tarde para el arrepentimiento Suárez ya promulgo la ley, esta mancha los perseguirá siempre.

Desde La Diaria dialogamos con Marcelo Padilla, sociólogo quien nos comenta sobre la gobernación de Suárez “asume en Mendoza como continuación de una política neoliberal y represiva, que inauguró Alfredo Cornejo de la mano de Mauricio Macri”. También aclara “ni bien hace su primer paso muestra la señal de cómo quiere gobernar, que es no escuchando al pueblo y organizando toda su trama política y de poder entorno de lo empresarial”.

En alusión a las protestas que comenzaron la semana pasada y el rol que realizaron los medios hegemónicos  el sociólogo explica que “la protesta fue ninguneada por los medios de comunicación, silenciada, negada. El pueblo no se amedrento, se organizo desde el interior de la provincia”.

Con respecto al papel del peronismo que se encuentra en las bancas, quien parece olvidar sus ideales, Padilla, dice que han “desconfiando de la movilización popular, tildando de barritas a quienes  expresan mayoritariamente en contra de una reforma que solo está hecha a medida de las empresas mineras” y que “ha demostrado en esta coyuntura estar alejadísimo del reclamo popular en Mendoza”.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: