DEUDA ARGENTINA:¿QUÉ HARÁ ALBERTO?

Luego del discurso de ayer del Presidente, Alberto Fernández, donde puso sobre la mesa el pago de la deuda se comenzó analizar cuales son las políticas argentinas que se vienen.

 Alberto Fernández: “Vamos a encarar el problema de la deuda externa, no hay pagos de deuda que se puedan sostener si el país no crece, tan simple como esto. Para poder pagar hay que crecer primero”

Dialogamos desde El Arranque con Carina Farah, economista y nos explica que: Alberto Fernández renuncio a dos desembolsos que quedaban del famoso préstamo stand-by, ósea ha renunciado a casi 11 mil millones de dólares”. El presidente cumple con su promesa de campaña, la especialista en economía indica que “no sumió más compromiso de deuda”.

Con respecto a las causas que trae el FMI a todos los países donde intervienen en la economía, nos comenta Farah  que las medidas tomadas “son recetas que traen mas recesión, mas achicamiento de la economía y paradójicamente diezmando las capacidades de pago de los países”. Históricamente el Fondo Monetario Internacional ha sabido dejar crisis, hambre, desocupación  y desesperación en varias países.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: