LA EDUCACIÓN EN DEBATE

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación llevará acabo un encuentro con organizaciones sociales. El mismo será este jueves 22 de octubre a las 17:30 horas por Facebook Live.

Desde El Arranque dialogamos con Natalia Ziperovich, referente de la Comisión de Educación Superior e integrante de Secretariado Ejecutivo del SUTE. Como mencionábamos más adelante mañana se llevará a cabo un debate enfocado específicamente en la educación. La entrevistada expresó cómo surgió la iniciativa “esto es parte de la planificación que salió como plan de lucha también de los plenarios. Es importante seguir poniendo en discusión lo que está sucediendo con la educación y como se vive en el territorio esta crisis socio sanitaria, esta pandemia y además que está pasando en las escuelas, que hoy son las casas; que está pasando en los barrios.”

Así como lxs docentes vienen sosteniendo la educación en pandemia, las organizaciones sociales llevan un arduo trabajo para garantizarle ciertos derechos vulnerados a los sectores pupulares. Ziperovich indicó “nos parecía muy importante entender que la educación es comunitaria, entonces hay ver cómo quienes integran las organizaciones sociales y cómo viven lo que está pasando.” Además sumó “vamos hablar sobre la desigualdad educativa; como está siendo el acceso a la educación en estos meses de pandemia; que pasó en los barrios.”

Te compartimos el link de Facebook: https://www.facebook.com/sutemendozaoficial/

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: