LA EMPRESA CHIRINO NO ESTA PAGANDO A SUS TRABAJADORXS

Unas 55 familias ceramistas, no están recibiendo sus salarios de parte de la patronal. Durante el mes de mayo han recibido ayuda del gobierno, desde la empresa no tienen respuesta. También cabe mencionar que no se les pagará el aumento que ya les fue establecido mediante paritarias.
Desde El Arranque dialogamos con Roque Gauna, secretario general del gremio ceramista y artístico. Quien explicó a los oyentes “¿Cómo quieren que nos cuidemos sino tenemos plata ni para comer?. Les da lo mismo no tenemos plata ni para comprar un jabón para cuidarnos, ni alcohol.” Además agregó que “creo que nos merecemos nosotros que nos pague un par de meses sin trabajar, con el problema que se está viviendo en este momento.”
Hace algunos años través del programa de Recuperación Productiva, la Nación les brindó a trabajadores de la empresa, una suma fija mensual remunerativa de hasta un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil. Esta gestión fue conseguida por el sindicato de Ceramistas, duró 4 años. Gauna expresó “ellos no tienen compasión ni por el gremio, ni por la gente. Gracias a ellos que consiguieron en aquel tiempo el REPRO pudieron tener la empresa que tienen ahora.”
Te invitamos a escuchar la entrevista completa: