LA ESCUELA POUGET TE NECESITA

Leonardo Girardello, profesor y regente de la Escuela N° 4007 Miguel A. Pouget relató sobre los hechos ocurridos el pasado domingo en donde se sustrajeron elementos necesarios para el sostenimiento del comedor. Se ha organizado una red solidaria para colaborar con la institución.

“El vandalismo en la zona y en la escuela es bastante preocupante. El pasado domingo en horas de la tarde entraron a la escuela – es una escuela bastante grande, de unas 26 hectáreas- y se dirigieron al sector del comedor, y ahí forzaron y rompieron la puerta y se llevaron los elementos de la cocina”, comentó Girardello sobre el robo padecido en donde se sustrajo un microondas, un televisor y vajilla del comedor, junto con elementos primordiales para la elaboración de los almuerzos que ha diario consumen las y los estudiantes.

Desde la Dirección General de Escuelas se ha tomado conocimiento y están acompañando a las autoridades de la Escuela, en asistencia ante este triste evento. Además, “la comunidad educativa han armado una cadena solidaria para tratar de conseguir los elementos que nos han sustraído”, comentó Leonardo sobre esta red de ayuda.

La Escuela Pouget tiene 81 años de trayectoria y es referente en nuestra provinicia en materia de formación técnica agropecuaria con especialización enología con título de validez nacional; cada año pasan por su aulas alrededor de 500 estudiantes.

La comunidad educativa apela a la solidaridad para conseguir platos, vasos, cubiertos… para rearmar el comedor del establecimiento. Las donaciones serán recibidas en la institución ubicada en calle Prof. A. Mathus s/n de El Bermejo.