LA IMPUNIDAD HISTÓRICA DEL PATRIARCADO

En medio de la pandemia Suárez convocó a Ruén Giacchi,  Ministro de Salud de Cornejo, que había renunciado por denuncias de violencia de género.

Desde La Diaria entrevistamos a Laura Chazarreta diputada provincial por el Frente de Todos, referente de Ni Una Menos y de La Colectiva.  Giacchi renuncia en 2017 tras una denuncia de su pareja en ese momento por violencia de género, Chazarreta agregó que “la bronca creo que ayer cuando nos enteramos todo el Ni Una Menos, todos los movimientos, los espacios de mujeres es la impunidad. Sentimos que retrocedemos, volver a pelear por lo que ya peleamos.”

La diputada indicó que “hasta acá llevamos 23 femicidios y no es un numero somos mujeres.” Además agregó que “este es un gobierno provincial es un gobierno para pocos y pocas para una corpo, nosotros no nos olvidemos que Suarez es la continuación de Cornejo y que Cornejo es la continuación de Macri. Y que las políticas que sostienen siguen siendo para un grupito de élite, es a costa de hacer daño o de violar los derechos del pueblo.”

Chazarreta explicó que “no es solamente Rubén Giacchi, no nos olvidemos de Alejandro Jofré, no nos olvidemos de varios funcionarios que tienen marcadas situaciones de violencia hacia las mujeres. De Jueces, no nos olvidemos cuando fue asignado Valerio a la corte suprema de Justicia de Mendoza.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa:

FOTO: archivo de La Mosquitera