LA LITERATURA ES TRABAJO

Integrantes de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras de la Literatura denuncian falta de políticas públicas hacia el sector de las personas que trabajan con la palabra. Además, señalan la falta de espacios en la provincia donde desarrollar actividades vinculadas a la literatura.

“Una de nuestras premisas como Asamblea es que la literatura no es un hobby, la literatura es trabajo, entonces debe ser considerada como tal. A través del Estado no se brindan las herramientas necesarias como para que la literatura en Mendoza crezca”, expresó Sandra Ruminot, integrante de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras de la Literatura.

En este sentido, expresó que la Feria del Libro debiera ser un engranaje más dentro de un diseño de políticas públicas desarrolladas para el sector donde se promueva la circulación, difusión de publicaciones, formación y apoyo de personas vinculadas a la literatura, entre otras propuestas.

“Hemos planteado una serie de necesidades y de ideas para trabajar sobre esto que estamos demandando. Por ejemplo, en cuanto a la circulación hemos propuesto la Feria Errante que está formada por lecturas, talleres y capacitación, y participación de artistas de la zona en la que se realiza”, detalló Sandra entre una serie de propuestas presentadas por les asambleístas que se encuentran en el punto inicial dado el cambio de autoridades dentro de las direcciones provinciales vinculadas a la cultura.

Les asambleístas se juntan los sábados en el Espacio de la Feria Manija de 11 hs a 17 hs (Coronel Plaza y Mitre de Ciudad) donde realizan ferias, encuentros con micrófono abierto y talleres.