LA MOSQUITERA EN ASAMBLEA ANUAL REAFIRMÓ SU COMPROMISO POR EL DERECHO A LA COMUNICACIÓN

 El pasado domingo 26 de septiembre  en las instalaciones de la Asociación Comunicacional y Cultural la Mosquitera, con la participación de diversos colectivos se realizó la asamblea anual ordinaria. No siendo ajenxs a las dificultades por las que atraviesa el conjunto de las organizaciones del pueblo, se renovó el compromiso asumido históricamente en la construcción de más Comunicación Popular y Democrática al servicio de quienes luchan por un mundo más justo y solidario.

En Asamblea se procedió al tratamiento de los aspectos formales  con  renovación de  Comisión Directiva para el nuevo periodo 2021-2023, aprobación de memorias y balances; y se trazó un cronograma de Asambleas Extraordinarias en donde se seguirá debatiendo colectivamente  los aspectos claves del Proyecto Político y  Comunicacional La Mosquitera.“En momentos de interpelación y reconstrucción de nuestro Proyecto Político Comunicacional, seguimos dando pasos colectivos para transitar cada desafío,  solución o problema” palabras que fueron partes de las intervenciones en la asamblea .

La comisión Directiva elegida por unanimidad es la siguiente: Cecilia Lamantia (Presidenta), Ángel Basile (Vicepresidente), Luisa Álvarez (Secretaria), Cecilia Álvarez (Prosecretaria), Amalia Millán (Tesorera), Lucila Moyano (Pro Tesorera), Fernando Álvarez(Vocal Titular), Valeria Marchan (Vocal Titular), Florencia López (Vocal Suplente). Los revisores de Cuenta serán: Rubén Vigo y Edgardo Dapino.

Por último sus participantes  destacaron  la importancia del presente encuentro que junto al conjunto de quienes hacen La Mosquitera (todos los programas, colectivos, audiencia, organizaciones compañeras) siguen aportando a construir más y mejores instancias de encuentros, diálogo y participación. De esta manera, se ha podido seguir al aire con 13 programas radiales radiales que apuestan a diario a la comunicación popular. También se logró  realizar una “Gran Rifa Gran”  esfuerzo mancomunado de personas que participan y participaron, logrando una importante recaudación gracias al apoyo de la comunidad. La revista volvió a salir en papel luego de  un año y medio;  y se reparte en los barrios, en las bibliotecas y escuelas.  La web, reconfigurando el esquema, y sumando participación de la revista y la radio, está generando contenido de fuerte desarrollo local, que puede ser visitado, leído y escuchado, y compartido a través de nuestro portal.