LA MOSQUITERA FIRMÓ CONVENIO CON EL IPV

Para el desarrollo de talleres de comunicación popular y comunitaria en los departamentos de San Martín y General Alvear.

La Asociación Comunicacional y Cultural La Mosquitera firmó un convenio con el Instituto Provincial de la Vivienda de la Provincia de Mendoza (IPV) para el desarrollo de talleres de comunicación popular y comunitaria en los departamentos de San Martín y General Alvear.

Los talleres se desarrollarán en forma gratuita en coordinación con la Unidad Ejecutora Provincial del Plan Nacional de Hábitat, en el marco del “plan Nacional de Hábitat, acciones para la provisión de tierra para el hábitat social”.

Mediante la resolución Nº 710/17, se establece una metodología de gestión participativa y asociada entre los diferentes organismos del estado provincial, municipal y nacional asó como la participación de organizaciones sociales y las comunidades en donde se desarrollan los talleres.

Con el objetivo de democratizar la comunicación a través del uso de los medios de comunicación comunitarios de la zona, para contribuir con la creación y visibilización de procesos culturales, identitarios y autogestivos del lugar, La Mosquitera participa como una de las organizaciones ejecutoras del módulo cultura de los proyectos de desarrollo humano con talleres de corresponsalía barrial, radio abierta, revista barrial y cine comunitario.

Además, otras organizaciones amigas como el centro de Investigación e intervención en salud mental y derechos humanos La Machi,  Grito Manso y la Asociación Ecuménica de Cuyo estarán trabajando ejes como género, deporte y educación, entre otros.