LA MOSQUITERA PARTICIPA EN LA PRIMERA ESCUELA POPULAR DE GÉNERO EN MAIPÚ

Con el módulo “Género y Comunicación” en la propuesta de formación desarrollada por la Asociación Sororidad junto al Consejo Nacional de las Mujeres. La formación consta de seis encuentros gratuitos con certificación nacional. Las inscripciones están abiertas y los detalles en la siguiente nota.

La Primera Escuela Popular de Género llega al departamento de  Maipú a través de la iniciativa impulsada por la Asociación Sororidad y el Consejo Nacional de la Mujer.

La Escuela Popular de Género inicia sus actividades el 2 de Setiembre y consta de seis encuentros gratuitos con certificación nacional, que se desarrollarán los días sábados en horario de mañana desde la modalidad de taller, en el salón del Club Deportivo ubicado en calle Vergara 220 de Maipú.

Cada módulo abordará las múltiples aristas de la problemática de género, donde se abordarán ejes como perspectiva de género, violencia de género, trabajo, comunicación, salud y participación política. Entre las organizaciones que participan, La Mosquitera será la encargada de desarrollar – junto a las compañeras de Giramundo TV- el módulo Comunicación y Género previsto para el 28 de octubre.
La Escuela Popular de Género se enmarca en el Plan Nacional para la acción, prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres, cuya difusión se realiza a través de talleres en todo el país.
La Escuela está pensada y destinada a cualquier persona de la comunidad mendocina, sea o no de Maipú, y las inscripciones están abiertas! Participá llamando al número (261) 152492310 o enviando un e-mail a sororidad.mendoza@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

Fecha Módulo Tema
Sábado 2 de septiembre Presentación y Módulo 1 Perspectiva de Género
Sábado 23 de septiembre Módulo 2 Violencia de Género
Sábado 28 de octubre Módulo 3 Género y Comunicación
Sábado 4 de noviembre Módulo 4 La salud como un derecho
Sábado 11 de noviembre Módulo 5 Módulo Trabajo
Sábado 2 de diciembre Módulo 6 y Cierre Participación Política