LA OPOSICIÓN GARANTIZA EL QUORUM PARA EL TRATAMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA ALIMENTARIA

Conversamos desde El Arranque con Guillermo Carmona, diputado nacional por el Partido Justicialista, acerca del tratamiento de la Ley de Emergencia Alimentaria que se tratará hoy en el Congreso.

Al respecto, Carmona indica que dicho proyecto se ha tratado en muy pocas sesiones por lo que las distintas expresiones de la oposición, El Frente de Todos y otros bloques, han forzado el tratamiento hoy en la Cámara de Diputados. Se busca prorrogar la emergencia alimentaria hasta diciembre del año próximo y adoptar medidas como el aumento del 50% de las partidas del Estado para alimentar a niñ@s y jubilad@s, y los ajustes presupuestarios sin que estos sean sustraídos de otras partidas sociales, por lo que los recursos tendrán que provenir de otras fuentes.
La situación social se expresa en la crisis alimentaria que vive la enorme población argentina.

Carmona manifiesta que la oposición garantiza el quorum, lo que obliga al oficialismo a participar de la sesión. “Esto demuestra que el oficialismo trató de negar la crisis alimentaria del país, lo que ratifica que el gobierno no puede negar el crecimiento significativo dela pobreza e indigencia de la Argentina”, decreta el diputado justicialista.