Foto: El Bermejo de Mendoza Blogger
Foto: El Bermejo de Mendoza Blogger

“LA PLAZA ESTÁ ABIERTA”

Aseguró Federico Perinetti, director de Espacios Verdes de la Municipalidad de Guaymallén en comunicación con la Mosquitera, en relación a la situación de la Plaza de las Artes y las Flores, y explicó las razones por las cuáles estuvo tanto tiempo cerrada. Al respecto nos informa que está abierta en este momento, que estuvo cerrada por remodelaciones y mejoras. Se encuentra abierta de 7.30 a 21 hs aunque próximamente se volverá a cerrar por trabajos de seguridad. “La Plaza está habilitada y está abierta, estuvo cerrada durante la pandemia, después hubo refacciones menores que se fueron haciendo por pequeños tramos pero al margen de eso ha estado gran parte del tiempo habilitada y ahora ya está abierta a tiempo completo”, expresó Perinetti.

También comenta que durante el verano se verá sobre el estiramiento del horario de cierre atendiendo al buen uso que se le de a la misma, ya que hay vecinos que denunciaron hechos de vandalismo. En este sentido, el funcionario dijo: “La plaza tiene una persona asignada que hace rotación horaria con otra persona y el encargado de cerrar la plaza, va a ser el capataz del sector. La preocupación de los vecinos sobre la seguridad de los vecinos lindantes a la plaza ya que habría personas que ingresan a la plaza cuando está cerrada y quedan al amparo del mismo cierre, y esto se va a abordar con algunas medidas de seguridad en el fondo para mayor tranquilidad y mejor cuidado de la plaza”.

Respecto a los demás espacios verdes de la zona del Bermejo, como la Plaza Escorihuela y el inicio del Parque Vostero de la zona, que tiene componentes de tipo ambiental para el entorno, Perinetti expresó: “El hecho más importante para lo que se está desarrollando en la zona es el Parque Costero, es un lugar que va a empezare a albergar forestación de cerca de 150 árboles. Será desarrollado por etapas. El otro hecho importante que se está desarrollando en un espacio importante es  el que está entre en canal de riego y el carril Mathus Hoyos a la altura de la calle Allayme se empezará a generar un nuevo espacio verde con servicios, al que se le llamará Espacio Lineal”.

Otro proyecto de espacio verde para la zona es la de Plazoleta Escorihuela; ambas obras que serán ejecutadas mediante licitación pública por empresas contratistas. “A estas le sumamos las obras por administración que hacemos con personal municipal como la plaza del Segundo Barrio Vialidad”, expresó el funcionario y agregó: “En la plaza del barrio La Micela empezamos en veinte días a equipar la plaza con juegos lúdicos, equipos para gimnasia e iluminación. También abordaremos mejoras en la estación Lagunita, se harán veredines y se forestará para que la comunidad pueda vivirlo”.

“Cuando intervenimos en los espacios verdes, son pedidos expresos de los vecinos a través de notas presentadas. Respecto a la participación de la comunidad en la intervención, tenemos en cuenta los pedidos, no obstante, es la comuna la que establece la mejora o la funcionalidad que queremos dar como estado municipal. En general la comunidad acepta y se compromete con las mejoras”, aseguró Perinetti.