LA PROVOCACIÓN HOMOSEXUAL EN LA PEOR DICTADURA LATINOAMERICANA

Se realizará una charla sobre Pedro Lemebel; un reconocido escritor, cronista y artista plástico chileno. La cita es hoy lunes 26 de octubre a 19:00 horas, por la plataforma meet.

Desde La Diaria dialogamos con Daniel Fermani, Licenciado en Literatura española, latinoamericana y argentina. El entrevistado explicó sobre la jornada de hoy que “el encuentro se realizará a través del meet. El mismo forma parte de un trabajo que lo hemos venido haciendo con la Universidad Nacional de La Rioja en el departamento de Ciencias Humanas de la Educación; con un grupo de personas estamos investigando sobre los efectos de la dictadura en escritores latinoamericanos.”

Además, Daniel Fermani indicó sobre Pedro Segundo Mardones Lemebel​ que “es un personaje cardinal en el cambio de Chile hacia la democracia al final de la dictadura y lo interesante que la Lemebel lleva adelante esta lucha suya personal.” Además comentó que “él era homosexual totalmente confeso. En ese momento todavía no se decía trans se decía travesti. Con esas características lucha por los derechos de las minorías, pero no solamente por el derecho de las minorías homosexuales sino también por los derechos de las mujeres y los derechos de todos los marginados en Chile.”

También el entrevistado hace un análisis el trabajo de Lemebel   e informó que “su manera de escribir nunca desdice en ningún momento el hablar del pueblo. El utiliza toda la terminología, todos los modismos chilenos y los llevas a un un nivel de prestigio literario que ha quedado por supuesto los banales del arte y eso va quedar para siempre, porque bueno es valiosísimo su trabajo.”

Te invitamos a escuchar la nota completa:

Data:

Organizadora: Fabiana Graciela Takahashi

Unirse con Google Meet

meet.google.com/hkm-htcr-boq

Unirse por teléfono

‪(US) +1 339-545-0899 PIN: ‪290 572 805#

SE SOLICITA UNIRSE 10 MINUTOS ANTES