LA UCR APUNTÓ A ATACAR LAS LICENCIAS GREMIALES

La diputada, Ana María Andía (UCR), envió un proyecto a la legislatura que apunta a que sindicalistas vuelvan a trabajar a las escuelas. Esta mañana en la casa de las leyes se rechazó la iniciativa.

Desde El Arranque dialogamos con Sebastian Henriquez, Secretario General del SUTE, quien nos explicó porque desde el gremio repudian el proyecto “llama la atención que venga justamente de este sector de la política. Estamos hablando de personas que no son capaces de cobrar lo que nosotros cobramos, necesariamente tienen que cobrar 6 o 7 veces más.” Además indicó “hay altos sectores de la sociedad que tiene fantasías construidas a través de los grandes medios o los medios hegemónicos de lo que pasa con las licencias y los sindicalistas.”

Desde el SUTE asegurar que esto es un carnaval político para poner a sectores de la sociedad en contra de los gremialistas. Henriquez comentó que “obviamente que tiene sentido que este gobierno cuestione las licencias gremial, porque eso le permitiría que las representantes sindicales no puedan ejercer bien la función para defenderse de los ataques que ellos están llevando adelante.” También dijo  “esas personas que ganan fortunas, que están vinculadas al poder económico atacan con algo tan estúpido como este tema de licencias gremiales, parados además en un montón de mitos.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: