“LA ÚNICA BANDERA QUE TENEMOS ES LA DEL TRABAJO”

Dijo Rosana Arguello ex trabajadora temporaria de La Campagnola, con 19 años de aportes en la empresa, quien relató sobre la situación que padecen las y los trabajadores despedidos.

Tras el cierre de la empresa La Campagnola, las y los trabajadores se reunieron con diputados el día en busca de soluciones y respuestas.

“El cierre fue tan abrupto que no nos dieron tiempo a nada. Mi marido – tras 25 años trabajando en la empresa- el día lunes tenía que salir a trabajar y se encontraron la noticia por mensajes”, recordó Rosana Arguello ex trabajadora temporaria de La Campagnola, con 19 años de aportes en la empresa.
Según relató Rosana, la empresa les ofreció opciones como trasladarse a Villa Mercedes (San Luis), recibir el pago total o en cuotas, pero no todo fue cumplido. “La opción de San Luis era para sólo para algunas personas; ésto lo usaron como estrategia porque había compañeros que decidieron irse pero les pusieron trabas”, expresó Rosana.

Estas trabas las padecieron tanto trabajadoras/es temporarias/os como efectivas/os. Personal con muchos años de antigüedad en la empresa que hoy se ven en la calle. “Ellos nos forzaron a un arreglo y acodaron las cosas a sus formas. El sindicato – de Alimentación- nos ha dejado solos. Desde el gobierno nacional no tenemos respuestas; hemos hablado con el intendente de San Martín – Giménez- que nos abrió las puertas y nos dieron el respaldo para ayudarnos, sostenernos y ver qué podemos hacer”. Ayer fueron recibidos/as por la legisladora Cristina Pérez quien también recibió las voces y los reclamos de las y los trabajadores.

Esperando una respuesta, Rosana sostiene: “Nosotros la única bandera que tenemos es la del trabajo y luchamos para que se respeten nuestros derechos. Nosotros lo único que sabemos es trabajar para sacar adelante a nuestras familias”.