LAGUNA DEL DIAMANTE POSTULADA PARA SER UNA DE LAS 7 MARAVILLAS ARGENTINAS

Junto al Cerro Aconcagua, es una de las dos postulaciones que referencia a nuestra provincia. Vos podés votar para que forme parte de las 7 maravillas argentinas.

Desde la plataforma virtual www.7mar.com.ar una organización nacional busca seleccionar justamente las siete maravillas argentinas a partir de una votación abierta al público en general. Esta campaña de votación busca “resaltar aquello que nos une, aquello que recibimos de generaciones previas y lo que nos hace tener la identidad y los estilos de vida que nos caracterizan”.

Ricardo Funes, Director de Turismo de San Carlos recordó que hay tiempo hasta mañana para votar por la Laguna del Diamante como una de las 7 maravillas argentinas y explicó: “La postulación la hizo una organización nacional y se pasó una selección de casi 250 espacios de argentinas y hoy quedan 28, de esas dos son de Mendoza, una de ellas es la Laguna del Diamante de San Carlos. Es una reserva natural bajo el sistema de áreas naturales protegidas de la provincia, y para este año la política ha sido trabajar con las comunidades cercanas en algunos proyectos para no sólo ver a la Laguna del Diamante sino también vivirla”.

Junto con el Cerro Aconcagua, La Laguna del Diamante es una de las dos postulaciones que referencia a nuestra provincia cuya protección tiene historia: “La Laguna es muy simbólica y siempre fue ícono de acá. En el año 93 se empieza un trabajo de hecho de protección sin ley, en el 95 se crea la ley 6200 que crea La Laguna del Diamante, y cuando empezó la amenaza petrolera se comenzó con la ampliación de la reserva que cubriera las nacientes del agua que irrigaban San Carlos. En el 2005 se amplió la reserva de la Laguna del Diamante para proteger todas las nacientes de San Carlos  y gran parte del Valle del Uco”, expresó Funes.

“La Laguna del Diamante en publicaciones fotográficas mundiales siempre está entre los íconos de Argentina y Sudamérica”, resaltó Funes al describir el paisaje que define como paraíso oculto, con una laguna de 9 km de largo de sur a norte, 192.000 hectáreas de reserva con arroyos y senderos, y un volcán de 5300 mts cuyo reflejo del cono en la Laguna le da su nombre.

El proceso que concluirá con la selección de la 7 Maravillas Naturales Argentinas durará un año. ¿Cómo votar? Desde el sitio www.7mar.com.ar se puede elegir 7 propuestas, la elección es gratuita y solo se puede votar una vez. Además podrás enviar un SMS con el código 1515 más las palabras que aparecen debajo, según tu preferencia. Esta opción tiene un costo el cual varía de acuerdo con el proveedor.