Imagen: La Izquierda Diario
Imagen: La Izquierda Diario

“LAMENTABLEMENTE ES LA PROFUNDIZACIÓN DEL EXTRACTIVISMO”

Definió Nora Moyano, reconocida militante de la Asamblea Popular de Las Heras por el Agua Pura, en relación al anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el Ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre el proyecto de ley de promoción de inversiones e hidrocarburos presentado la semana pasada en conjunto con empresas petroleras y gasíferas.

“Este nuevo proyecto promueve la extracción de petróleo convencional y no convencional, y garantiza muchos privilegios y subsidios a las petroleras con el objetivo de conseguir dólares como dice Guzmán pero no son otra cosa que es para pagar la deuda odiosa, ilegítima e ilegal que nos  dejó Macri, y para todos los fondos buitres con los que lamentablemente se ha firmado acuerdos”, explicó Nora y agregó: “Lamentablemente es la profundización del extractivismo más allá de todo lo que se ha luchado… y con este Parlamento, me da la sensación que este proyecto de ley va a salir porque les interesa los negocios”.

“Este proyecto es la entrega de soberanía energética y lamentamos profundamente esta realidad y por supuesto que vamos a seguir luchando. El 24 de septiembre hay una huelga mundial en contra de todos estos modelos extractivistas: fracking, megamineria, granjas industriales de cerdo, trigo transgénico y las off shore en nuestro mar”, invitó Nora a la actividad que se realizará en el Parque Central desde las 16 hasta las 22 hs con actividades culturales. “Vamos a seguir alentando que por este camino de la profundización del extractivismo la Argentina se va a ver muy mal en términos ambientales y sanitarias”, afirmó Nora.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa realizada en el programa 5 pal peso, por radio comunitaria La Mosquitera 88.1