LANZAMIENTO DE LA RED FEDERAL DE ESPACIOS DE MASCULINIDADES EN ARGENTINA

Si aún no te enteraste sobre lanzamiento de la Red de Espacios de Masculinidades en Argentina, te contamos todo en esta nota. El Enfoque en Género y Masculinidades de la Fundación Ecuménica de Cuyo está trabajando en esta red como parte de este gran movimiento.

¿Dónde y qué estamos haciendo los varones para frenar las (nuestras) violencias machistas? Es una de las preguntas disparadoras de la Red.

Desde La Diaria dialogamos con Nico Vargas, integrante de Asociación Ecuménica de Cuyo de Mendoza; quien nos dijo sobre la jornada de hoy “se llevará a cabo un conversatorio que forma parte de una seria de conversatorios que se vienen realizando de la semana pasada para llegar el 7 de julio  al lanzamiento de un espacio que se llama REMA.” Continuó diciendo “estamos hablando de una red de espacios y masculinidades en la Argentina, es un espacio nuevo que venimos trabajando hace meses un conjunto de colectivos, organizaciones e institutos y que trabajamos  en la Argentina con las temáticas de masculinidades.”

Pronto se lanzará la REMA y desde hace un tiempo la organización se prepara. El entrevistado expresó “para lanzar ese espacio se ha armado una serie de conversatorio que empezaron la semana pasada con la presentación de un par de libros de algunos compañeros que son parte del espacio y de la red; hay algunos conversatorios más temáticos.” Para finalizar agregó “específicamente esta tarde a las 20 vamos a dar un conversatorio (…) sobre federalizar la red; esto significa pensar una estrategia federal de trabajo en masculinidades. El miércoles 7 a las  20 horas se hace un lanzamiento en conjunto con todos los espacios.”

Para más información: https://www.facebook.com/AsociacionEcumenicadeCuyo

Te invitamos a escuchar la nota completa: