LA LUCHA DEL PUEBLO INDÍGENA EN BOLIVIA. LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES, SEGÚN CIUDADANO DE POTOSÍ

El pasado domingo 20 de octubre el pueblo de Bolivia eligió Presidente. Luego de una presunta segunda vuelta entre el actual Presidente Evo Morales, y el candidato de la oposición, Carlos Mesa, los resultados preliminares del computo electoral a horas de la mañana del 22 de octubre, indicaría una diferencia de más del 10% a favor de la fórmula de Evo Morales y Álvaro García Linera.  Al respecto, conversamos desde La Diaria con Daniel Patricio Marquez, ciudadano de Potosí.

Comenta Daniel que hay dos caminos: el de la lucha de los pueblos indígenas que tiene una historia de sangre, donde recién en el 2003 sacaron a los neoliberales del gobierno. Una lucha que sigue vigente para el pueblo indígena y campesino, donde Evo Morales, hijo legítimo de los pueblos originarios de Bolivia, ha enarbolado la bandera del Estado Plurinacional. El otro camino representado por Carlos Mesa, es el neoliberalismo que quiere hacer su nueva aparición. Según Daniel, éste no tiene más plan de gobierno que saquear los recursos naturales de su pueblo.

La oposición ha salido a decir que hubo fraude electoral; para Daniel Márquez, esto es producto de los celos y la persecución política hacia el movimiento de Evo Morales.

Hablamos sobre el rol de los medios de comunicación y mucho más. Te compartimos la entrevista completa acá: