LAS ESCUELAS FIEL REFLEJO DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS: PROBLEMAS ESTRUCTURALES

Graciela Cardinale, Secretaria Gremial de SUTE Gllén y Pablo Domínguez, de Organización del SUTE Provincial nos visitaron en La Diaria, para tener una conversación larga y tendida, sobre la situación actual de las escuelas. Los problemas ya son estructurales, no se habla de pintura, sino de techos, de cimientos, de filtraciones de agua. “La infraestructura está en una situación crítica. Hemos pedido un informe técnico a especialistas de Higiene y Seguridad, para evaluar la resistencia sísmica. Dichos profesionales son del gremio, no del Gobierno”.

Los reclamos se plantean para toda la comunidad educativa, y se intenta, desde el SUTE convocar a las familias a luchar también por condiciones dignas para trabajar y aprender. Pablo Dominguez explica que cuando se hacen arreglos no se respetan protocolos de cuidado, de seguridad y de higiene para llevar las obras adelante. “Tenemos en videos y fotos cables de 220 colgando en la cabeza”. Los problemas estructurales son históricos, gobierno tras gobierno.

Escuchá la nota completa. Desde las 4h de trabajadas, según la ex presidenta, hasta el ítem aula de Cornejo. El SUTE enfrenta esta crisis con su campaña #MásParaEducación (para infraestructura, para salarios dignos, el no cierre de los cursos, la quita de autonomía de los ies, el no al item aula, la canasta familiar, falta de celadores… pero sobre todo para alimentos para las meriendas). “Este 1° de mayo queremos visibilizar estas demandas”