LAS MEDIDAS PALIATIVAS A LA CRISIS, NO ALCANZAN PARA LLEGAR A FIN DE MES

El 23 de agosto el Gobierno nacional determinó como medida paliativa a la crisis, la quita del iva en productos de la canasta básica.
Salimos con nuestro móvil de La Mosquitera para corroborar si la medida ha sido acatada por supermercados y locales céntricos, ya que los aumentos se han profundizado estas últimas semanas después de las PASO, donde en algunos casos se dejó de recibir mercadería, o el remarque de precios escaló a más de un 200%.

En este recorrido entrevistamos al encargado de Segal, casa que tiene una oferta amplia de juguetería, repostería, cotillón y demás. Federico Nardekia indica que han acatado la medida y que ya tienen los precios diferenciados con iva y sin iva.

Las dudas sobre si la medida se notará finalmente en el salario real y en los precios al consumidor, las transferimos a nuestro entrevistamos a quién le consultamos si esto es significativo para l@s clientes. “La medida está bien, por lógica los precios han aumentado mucho y es una ayuda pero no significa nada para el bolsillo y llegar a fin de mes“, indicó Federico.

Es obligación de los comercios exhibir los productos de la canasta básica con iva y exentos de este. Como indicó el encargado de la Casa Segal, definitivamente la medida no resulta significativa para llegar a fin de mes, si consideramos que en Mendoza para acceder a la canasta básica se precisa $27.965,19. Es decir, ha aumentado el 60% respecto al mismo mes de junio del año pasado.