“LAS NUEVAS TECNOLOGÍA Y EL FUTURO DEL TRABAJO HUMANO”

La Cátedra de Ideas de Izquierda de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, realizará junto con la economista Paula Bach un coloquio sobre “Las Nuevas Tecnología y el Futuro del Trabajo Humano”; la misma se enmarca dentro del ciclo de “charlas permanentes”. La cita será de manera virtual hoy jueves 24 a las 17hs.

Desde El Arranque dialogamos con Bach, economista y analista en economía internacional y tecnologías; quien explicó sobre la fecha de hoy “vamos a dar una charla a las 17 horas por meed, es una charla introductoria sobre la situación actual de las nuevas tecnologías y  su relación con el trabajo.” Continuó diciendo “la idea general es blanquear algunas  cuestiones básicas sobre las tecnologías; esencialmente sobre inteligencia artificial, robótica, biotecnología, nanotecnología, impresión tridimensional como las principales o las nuevas corrientes económicas empresariales o políticas que se generaron.”

¿Cuál va a ser el futuro del desarrollo de las nuevas tecnologías? Esta será la pregunta clave para el encuentro. La entrevistada expresó “vamos a ver la posición que esas distintas corrientes tiene sobre la relación entre el desarrollo de las nuevas tecnologías y el futuro del trabajo humano precisamente; punto clave en el que me voy a centrar, los distintos pronósticos sobre el aspecto del trabajo humano.” Y aclaró que “ósea tanto las corrientes que periodísticamente se conocen como tecnoptimistas, tecnopesimista, y las que se conocen como post capitalista.”

Además durante la charla se hablará sobre economía. Bach indicó “vamos a tratar de hacer un pantallazo rápido sobre la situación de la economía mundial sobre todo a parir de la crisis del 2008 como todo el mundo sabe profundizada por la crisis a partir de la pandemia del coronavirus.” Para finalizar dijo “tiene que ver la situación global de la economía con la posibilidad de desarrollo de esas tecnologías que mencionamos antes.”

LINK PARA ACCEDER A LA CHARLA: https://meet.google.com/tyw-hmaj-ndp

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: