LAS POLÍTICAS QUE SE VIENEN

Luego de la asunción de Alberto Fernández, analizamos como serán las políticas públicas que llevara a cabo. También observamos en qué situación deja el país la presidencia de Mauricio Macri.

Dialogamos desde El Arranque con Oscar Soto, politólogo tras la presidencia de Macri nos comenta que “venimos de una experiencia bastante novedosa, por lo menos en los últimos 80 años de Argentina. Un partido de clase dominantes que se mantuvo cuatro años”. También indica con respecto a la derecha que “los típicos sectores de poder de la Argentina, lograron a través de Macri gestionar el Estado”.

El Licenciado aclara que, Alberto Fernández, tiene una tarea muy difícil que es “generar una propuesta política, una propuesta de gestión en un contexto que pese a que esto es una salida institucional medianamente moderada y positiva”. Respecto a la situación actual de Latinoamerica, dice que  Argentina “se queda aislada con un gobierno de corte más popular respecto de lo que está pasando en la región”.

Soto comenta  sobre el Programa Argentina Contra el Hambre que es “fundamental, porque venimos de justamente 4 años donde los que más han pagado con el cuerpo estas medidas han sido los sectores de la economía popular”.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: