LAS PREVIAS A UN DÍA HISTÓRICO

Charla telefónica con el Diputado Nacional por Mendoza Luis Borsani, por la UCR, sobre la media sanción de la Ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito. “Venía de una larga trayectoria por este tema, recordemos que el Presidente dijo que sería bueno que nos pusiéramos a hablar de este tema, en este espacio público. Así fue, nos pusimos a escuchar los distintos argumentos para poder tomar la decisión”.

“Creo que valió la pena todo este proceso. Sintetiza un avance importantísimo. Este debate es un proceso histórico, es indetenible, como evolución de sociedad y para ganar nuevos derechos”. El Diputado se posiciona desde un lugar que debe garantizar la práctica del aborto, desde la salud pública. Agrega Borsani: “Los abortos van a disminuir en cuanto tengamos educación sexual. Las mujeres no sueñan con realizarse un aborto. Es la última alternativa que le queda… el tema es si será legal o clandestino. Y eso dependerá de si pueden pagar un aborto seguro, o no”.

Mientras, aquí en Mendoza… fue una larga noche… Las horas previas a esta media sanción fueron de una gran movilización también en nuestra provincia. Así la Plaza Independencia fue el escenario para compartir el tiempo que restaba a que cada legislador apretara el botón afirmativo o negativo. Estos testimonios aúnan un poquito de lo mucho que se avanzó durante más de diez años de militancia de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que viene con una pujanza federal cada vez más fuerte. “Nosotras ya ganamos”.