LAS Y LOS ESTUDIANTES DE LOS COLEGIOS UNIVERSITARIOS APOYAN LA LUCHA DOCENTE

Entrevista telefónica a Milagros Saavedra, estudiante del Colegio Magisterio, por el empapelado de los colegios en apoyo a los docentes. “Cuando nos enteramos de que muchos profes se adherían al paro, nos empezamos a organizar en los cursos para sumar a la convocatoria y para que se muestre lo que está pasando, que no sale mucho en los medios. En la Provincia no tiene mucha difusión porque los Colegios de la Universidad dependen del Gobierno Nacional -y no de la DGE-“.

Cuenta Milagros que pasaron por los cursos para ver quién se sumaba a la iniciativa de apoyo a las y los profesores, y se sumaron los Centros de Estudiantes de las 5 escuelas de la Universidad. Como decisión en asamblea estudiantil resultó la idea de empapelar las escuelas para visibilizar el reclamo.

“Nos hemos dado cuenta, en este último tiempo, gracias al feminismo y al debate del aborto, que se instaló en la sociedad, que las y los jóvenes somos muy importantes en temas de política y somos actores en el estado y generamos resonancia, y somos muchísimas y muchísimos. Entonces bueno, también tomamos la iniciativa de organizarnos y autoconvocarnos. Y que sepan que estamos, que no por ser más chicos se nos tiene que dejar de lado”

(Fotos gentileza de la organización estudiantil de los Colegios Preuniversitarios UNCUYO)