LAURA CHAZARRETA: “LA DERECHA AVASALLA”

Asumen hoy lxs nuevxs legisladores, Laura Chazarreta lo hace como diputada del Frente de Todos (FT) en medio de un acto donde se visualizó un apoyo de gran parte del colectivo feminista del cual es miembra.

Hablo sobre el proyecto de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y  la probable modificación de la 7722, criticó a la derecha debido al roll que cumplen en la situación crítica de Latinoamérica.

Hablamos desde El Arranque Laura Chazarreta, y explicó para lxs ciudadanxs que “este espacio en la legislatura no es mío, es de todas las luchas populares, todos los feminismos de todas las diversidades. Ese espacio es para que podamos pensarnos entre todos los sectores y diseñar las políticas que queramos”. También agregó que al comienzo no planeaban construir una estructura dentro del Estado pero notaron que  “no solamente alcanzaba con la lucha en las calles y con las luchas en los diferentes espacios o en los barrios, sino que en un momento entendimos que teníamos que ocupar espacios de poder y representatividad y de decisión porque ahí es donde se cocinaba las decisiones de nuestro pueblo”.

Chazarreta  comentó como piensan la organización “para nostrxs los feminismos tienen que ver con propuestas políticas de igualdad, de integración, de profundizar la democracia, de respeto a la diversidad y por supuesto de ningún tipo de violencia con ningún tipo de justificación”. Dijo que claramente “hay que estar muy atentas de las batallas culturales e ideológicas que hay que dar, tenemos que poner el cuerpo estar en los barrios, encontrarnos”.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: