LEY DE GÓNDOLAS: PILAR PARA LA ECONOMÍA POPULAR

La Ley de Góndolas fue sancionada el viernes pasado por el Senado, con 56 votos a favor y ninguno en contra. Establece que los productos como alimentos y bebidas cuyas marcas sean de un mismo grupo económico no podrán ocupar más del 30 por ciento del espacio en las góndolas de los supermercados e hipermercados.

Los establecimientos deberán garantizar un 25 por ciento de la góndola para la exhibición de productos de micro y pequeñas empresas nacionales y un 5 por ciento adicional para productos originados por la agricultura familiar, campesina e indígena y sectores de la economía popular.

Desde El Arranque dialogamos con Romina Ríos, Presidenta de Protectora quien nos comentó “hay varios sectores que están resistentes a la medida, sobre todo los sectores que representan a las cadenas de los supermercados.”

Ríos explica la postura de la sector empresarial “la mayoría de ellos opina se manera negativa, obviamente al menos los consumidores.” Y agrega con respecto a la Ley de góndolas, “creemos que viene a clarificar un poco el tema de lo que es diversificar la oferta y darle mayor posibilidad de elección al consumidor.”

Te invitamos a escucha la entrevista completa: