“LEY DE REPARACIÓN HISTÓRICA ES EL HUEVO DE LA SERPIENTE”

El abogado previsionalista, Miguel Ángel Pastor reflexionó sobre los alcances reales de la tan mentada Ley de Reparación Histórica.

“Hay dos maneras de ver la Ley de Reparación Histórica: una de la manera publicitaria en que el Gobierno la vendió, que iba a resolver 100 mil juicios por mes y que iba a alcanzar a 2 millones de personas… y otra cosa fue lo que en realidad sucedió, algo que veníamos advirtiendo, y que fue corroborado hace pocos días donde la cantidad de personas que se acogió a la ley de reparación histórica alcanzarían los 740 mil casos y de los cuales hay 40 mil sentencias. Es decir, aquellas 100 mil se transformaron en algo de 1000 por mes”, explicó Miguel Ángel Pastor.

“Cuando uno hace un cálculo sobre los gastos que se hacían en las prestaciones de la seguridad social y las actualiza a diciembre de este año se da cuenta que el Estado gastó menos plata que antes, pero como la ley decía que eso se iba a pagar con los fondos del blanqueo se consumieron 10 mil millones de dólares. Es decir, lo pagaron los beneficiarios bajando su poder adquisitivo pero además se quedaron  con ese dinero que era de los jubilados y pensionados”, denunció Pastor y agregó: “La ley de reparación Histórica es el huevo de la serpiente, porque trae todos los males posteriores del sistema de seguridad social”.