LEY DE ZONA FRIA: ¿QUIÉNES SON BENEFICIARIXS?

Desde La Mosquitera realizamos un análisis sobre ley de zona fría y su aplicación en la provincia. Entérate todo lo que tenes que saber en esta nota.  

Desde La Diaria dialogamos con Laura Fiochetta, nuestra productora quien nos comentó sobre la medida que “acaba de salir la reglamentación del ENARGAS de la ley que fue aprobada por el congreso de la nación el último 7 de julio que incluye a Mendoza como zona fría del gas.” Y explicó “esto quiere decir que a partir de hoy toda medición que se haga del gas va a hacerse con el descuento, de entre un 30% y 50%.”

¿Quiénes van a ser los beneficiarios y beneficiarias del 50%? La entrevistada indicó “quienes tengan el servicio a su nombre. Pero en el artículo 4 de la reglamentación de la ley establece que van a ver otros beneficiarios y beneficiarias; ¿quiénes van hacer y cómo saberlo? Va haber todo un registro de coordinación con la ANSES. Aquellas personas que sean beneficiarias de planes sociales; monotributistas que no figuren más de 4 salarios vitales y móviles anualmente; aquellas personas que sean beneficiarias de asignaciones universales por hijo y jubilados y pensionados van a también recibir un descuento del 50% en la boleta del gas.” Además aclaró que “quienes queden excluidos en esta clasificación van a recibir un 30% de descuento en la boleta del gas. ¿Esto qué quiere decir? que a partir de septiembre todas la boletas del gas la provincia de Mendoza van a venir con un descuento.”

Para finalizar la idea del párrafo anterior, Fiochetta, expresó “hay que estar muy atentos al registro que haga el ENARGAS en coordinación con la ANSES  y también ya saben aquellas personas que tienen el 50% de descuento, el resto va a recibir el 30%.”

Te compartimos un PDF donde podrás ampliar tu información:

Durante la nota se ampliaron además lo siguientes temas como:

•             ¿Qué pasa con el gas envasado?

•             Lectura de los artículos de la reglamentación de la ley.

•             Descuento en las empresas y comercio.

Entre otros.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: