Inicio / Cultura / LILIANA BODOC INMENSA OBRA

LILIANA BODOC INMENSA OBRA

Liliana Bodoc nació en Santa Fe, cuando tenía cinco años; su familia se trasladó a Mendoza. Antes de completar la escuela secundaria abandonó sus estudios, para retomarlos varios años después. Fue entonces que cursó la Licenciatura en Literaturas Modernas en la Universidad Nacional de Cuyo. Luego ejerció como docente de Literatura Española y Argentina en colegios de la misma universidad. A los cuarenta años publicó su primer libro, Los días del venado, primera parte de una trilogía de épica fantástica que se convirtió rápidamente en best seller. La “Saga de los Confines” siguió con Los días de la Sombra y Los días del Fuego.

Entre sus obras se destacan Memorias impuras, Presagios de carnaval y los dos primeros volúmenes de la saga “Tiempo de dragones”. En literatura infantil y juvenil publicó, entre otros, la “Serie Elementales”, Sucedió en colores, Amigos por el viento, La entrevista, El mapa imposible, etc.  Marisa Pérez Alonso en su columna de Literatura y Cultura nos invita a disfrutar de algunas de sus obras.

Leer también

DESDE TRIBUNALES FEDERALES, LA SENTENCIA DEL 6° JUICIO POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD

Compartimos la Transmisión Especial desde Tribunales Federales Mendocinos, esperando la sentencia de este juicio emblemático …