LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

El 11 de febrero una familia del barrio Olivares perdió su casa tras una fuerte tormenta. La mujer pide ayuda para lograr reconstruir su hogar tras el derrumbe y además precisa de elementos para seguir sosteniendo la crianza de su hija e hijo, quien presenta discapacidad.

Desde La Diaria dialogamos con Patricia Gonzáles quien comentó detalladamente como fue el día del hecho y sus desencadenantes “estoy acá en plena lucha y en la espera de respuestas (…) el 11 de febrero llovió muchísimo y se calló la casa. Yo pedí ayuda al municipio, vinieron a los tres días me dieron una bolsa de mercadería y dos colchones, somos tres nosotros; me dijeron que iban a venir a limpiar y a ver que se podía hacer y no volvieron nunca más.” Angustiada la entrevistada continuó diciendo “yo ya no se a donde más recurrir (…) ayer me comunique con una asistente social y me dijo que estaba de vacaciones que no tenía respuestas para darme.”

La entrevistada informó que denunció su situación en la comuna de capital y que dialogó con una mujer llamada Beatriz: “ellos me ofrecieron irme a un albergue sin importar si nos contagiamos de COVID (…) yo no puedo llevar a mi niño a un albergue porque es paciente de riesgo” explicó.

Por el momento la mujer está viviendo en una pieza, sin poderle garantizar las necesidades básicas que necesita su hijo menor. Gonzáles expresó“he recurrido a la audiencia para que sepan lo que pasa. Es muy triste yo perdí todo, no tenía ni frazadas, no volvieron más me abandonaron totalmente.  Yo vivo con mis dos niños uno con discapacidad mental y escoliosis, él no puede dormir en el piso y eso no les importo.” Para finalizar sumó que “ahora estoy viviendo en una piecita con una amiga que tiene dos nenas y ahí estamos durmiendo los 6.”

Patricia necesita colaboración de elementos de higiene, de limpieza, alimentos no perecederos, ropa, calzado y materiales de construcción. Cabe mencionar que la mujer tiene una nena de 13 años y un niño de 12 años. Contacto: 2613 64-9576

Te invitamos a escuchar la nota completa: