#menu-item-109 { color: green !important}

LLEGA LA MOSQUITERA N° 135: ROBAR TANTO, DAR TAN POCO

Para quienes estaban ansiosos, sin poder dormir hasta tanto La Mosquitera diera a luz una más de sus ediciones mensuales, arribó a lomo de tortuga, con los últimos alientos del año. Pero llegó.

Para leer, descargar y compartir, haga CLICK AQUÍ

Editorial

Como les va vecines. Acá desde la Mosquitera sin darle tregua a la vida. Seguimos llegando a su casa, porque así lo queremos, porque ustedes lo quieren y así lo hacemos posible. Van muchos semestres y la tan mentada luz, la que íbamos a ver al final del túnel no apareció, lo que sí apareció fue la boleta de la luz que nos encandiló y nos dejó seco los bolsillos.

Se acerca fin de año y el titular del Anses ya avisó que aunque quisiera no podrá haber ningún bono para los jubilades, es que los cálculos fallaron y la inflación fue más alta de la esperada, pero que “nuestros querides abueles no se apenen” el año que viene esto se va a resolver, y quizás vean el bono al final del túnel. Parece que las promesas fueron muchas pero el cumplimiento nulo. Ni hablar de la sensibilidad, les jubilades son el último orejón del tarro, parece que a nadie les importa.

Los sueldos cada vez más atrasados, todo va en aumento, y para que tengamos otra sensación nos adelantan el aguinaldo y el sueldo, estas son las buenas noticias que recibimos en estos tiempos. Llegarán los billetes, aunque cada instante valgan, menos unos días antes. ¿La idea sería aplaudir por esto?

Para cuando esta revista esté en sus manos ya habrá ocurrido el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, niñas y adolescentes. La concentración se hizo en el km. cero a las 18 hs. Se marchó ese día sabiendo que se duplicaron los casos de femicidos en Mendoza en un año. De 7 femicidios en 2017, pasamos a 15 en 2018 y el 93 % de estos casos según mediciones privadas son perpetrados por varones con vínculos cercanos (pareja, ex pareja, familiar conocido). En vez de mejorar empeora, otra promesa que no se cumple. Se movilizó para visibilizar que esta realidad nos golpea y que no es indiferente para toda la sociedad.

Por eso hay que salir a la calle a decir algo, a mostrar algo, para que quienes gestionan tomen nota, intervengan, se ocupen, resuelvan. Eso es la Democracia, indicarles a quienes una mayoría del pueblo votó, que las cosas las están haciendo mal, que deberían estar gobernando para que a todo un pueblo le vaya bien, y si no es así, que vean de corregir el camino, para que se cumpla lo que el pueblo necesita.

Mientras tanto nos entretienen con el River- Boca y viceversa, no logramos entender quiénes son los violentos y quiénes los violentados, cambalache se quedó corto.

El Grupo de los 20 se viene y a los de abajo, del pueblo nos hace ruido, mucho, casi nos ensordece porque muchos poderosos juntos, que no se juntan con Juan Pueblo, dan miedo.

Desde La mosquitera seguimos apostando a resistir y lo invitamos a participar, a ser parte a resistir con nosotres y con alegría.