LO QUE TENES QUE SABER SOBRE LAS PASO

A casi un mes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias te traemos un análisis sobre los diferentes frentes electorales de la provincia. El 12 de septiembre se vuelve a votar en todo el país.              

Desde El Arranque dialogamos con nuestra compañera, Laura Fiochetta, Lic. en Comunicación Social; quien nos comentó que son siete los frentes electorales presentados en estas elecciones de los cuales solo dos tendrán real competencia interna; una lista lleva como senador nacional a Alfredo Cornejo y la otra es encabezada por el empresario Arizu, ambas se presentan por el oficialismo provincial.

Otra de las cuestiones que indicó Fiochetta fue la polémica de la precandidatura de Suárez. El juez, Walter Bento, decidió que el Ministerio Publico Fiscal es quien tiene que dictaminar si el Gobernador violó o no la constitución. No está de más aclarar que dicho juez está denunciado por Asociación Ilícita.

Además la entrevistada analizó la lista del radicalismo que se presenta en Mendoza; así como también su campaña electoral. Otro de los temas que trató fue la nula renovación del frente respeto a la juventud. También se suma la revisión de la estructura del resto de las listas, y el patrón de la casi nula renovación de candidates que se repite. Sin embargo aclaró que hay dos partidos que si presenta cierta renovación, uno es el Partido Verde y el otro el FIT, el ultimo mencionado ha incluido a trabajadores de cooperativas a sus listas.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa:

<iframe src=”https://archive.org/embed/laura-fiochetta-03-08.mp-3″ width=”500″ height=”30″ frameborder=”0″ webkitallowfullscreen=”true” mozallowfullscreen=”true” allowfullscreen></iframe>