#LORENZOPRESO

La Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico de Argentina expresa públicamente su máxima preocupación por la dilación en la toma de decisiones por parte de la Fiscal Ana Medina y la Jueza de Garantías Marcela Garmendia, en la causa contra el Cura Eduardo Lorenzo denunciado por múltiples abusos por cinco de sus Sobrevivientes de la Plata.

 El 11 de Diciembre de 2019 se dieron a conocer a la opinión pública, datos del informe psicológico realizado al cura Eduardo Lorenzo. Dicho informe fue realizado por la Oficina Pericial Forense de la provincia de Buenos  Aires y da cuenta de algunas de sus  características entre ellas “manipulación”, “elevado egocentrismo”, “organización psíquica compleja”, “presentación obsesiva de imagen grandilocuente de sí que encubre estructura psicopática perversa” entre otras. Lo que resulta en que Lorenzo es definitivamente una persona consciente de sus actos y de las consecuencias de éstos. Por lo tanto es un sujeto PELIGROSO que está suelto por las calles de La Plata.

Esta Red viene denunciando en forma sostenida su accionar de  amedrentamiento a los denunciantes, denuncias contra medios de comunicación, descalificación y demostración de poder. Todo esto con la  permanente complicidad de la Jerarquía de la Iglesia Católica, reflejada en las acciones y declaraciones de los Arzobispos Héctor Aguer y Tucho Fernández.

Por lo tanto la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico de Argentina lanza un comunicado:

 RESPONSABILIZAMOS al PODER JUDICIAL BONAERENSE por:

▪ La seguridad física y emocional de los Sobrevivientes, testigos y familiares.

▪ Incumplir convenciones internacionales sobre DDHH, en especial, en materia de PREVENCIÓN

▪ La posible fuga del Cura Lorenzo.

▪ De todo otro acto que devenga de la inacción del mismo, ya que ante la peligrosidad confirmada por la pericia y denunciada por sus Sobrevivientes no se protege a potenciales nuevas víctimas ya que como venimos sosteniendo  el cura Eduardo Lorenzo lleva tres décadas abusando de adolescentes.

#ArgentinaSinAbusoEclesiástico

#LorenzoPRESO

Fue denunciado en primera instancia por León, un joven que al encontrarse en situación de calle vivió en una institución donde el cura produjo los abusos. Se le adjudicaron dos padrinos, a ellos les cuenta el horror que le hacía padecer Lorenzo.

Desde El Arranque dialogamos con Liliana Rodríguez, psicóloga de la Red de Sobrevivientes Eclesiástico nos explica que son los “padrinos  ya que él era menor, son los que realizan la denuncia contra Lorenzo en el año 2008. Esa causa fue cajoneada se retoma ahora león adulto, a principios de este año”. 

Rodríguez  nos comenta  que esta causa “toma estado público en la ciudad de La Plata, por las características del cura Lorenzo. Un cura muy conocido en el ambiente político, con la intendencia, muy apañado por quien era en ese momento Arzobispo que era Héctor Aguer  y ahora por  Tucho Fernández que es el nuevo arzobispo”.  Y que “a esta altura son cinco sobrevivientes de diferentes iglesias, de distintos lugares donde estuvo Lorenzo”. Esto deja asentado que el cura sistemáticamente produjo abusos por años.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: