LOS AÑOS 70 EN PANTALLA GRANDE NACIONAL: “SINFONÍA PARA ANA”

Ernesto Ardito, en comunicación telefónica con 5pal$, nos cuenta sobre “Sinfonía para Ana”. Ernesto es uno de los directores de esta película argentina, que el jueves 19 de octubre estrena en la pantalla grande, en todo el país. En Mendoza en los Cines Village, a las 13 y a las 19h. “Sinfonía para Ana” es una historia de amor adolescente en el Colegio Nacional de Buenos Aires, interrumpida por la dictadura militar. Inspirada en hechos reales.

“La película te transporta a los años setenta, a la subjetividad de un grupo de jóvenes que cursaban su secundaria en el Nacional Buenos Aires, en medio de la rebelión cultural, que vivían historias plagadas  de la militancia, el amor, la sexualidad, el rock… es como un túnel en el tiempo, de ir a vivir en una generación de esos años, en el marco de este colegio, atravesado por la dictadura militar, ya que desaparecieron 108 chicos de este colegio”.

Es una película que dialoga todo el tiempo con la actualidad, con los problemas que surgen hoy. “Parece no haber diferencias entre la ficción y la realidad”. El casting está hecho con estudiantes del colegio, y que son militantes, para que la referencialidad sea desde su propia experiencia vivida. Son más de 10 actores jóvenes, y otros jóvenes que no son actores, pero tienen una performance que no parece que estuvieran actuando.

“Esta película es un semillero de actores para el cine nacional”

Ganadora Premio de la Crítica Festival de Moscú. El estreno latinoamericano se hizo en Brasil, en donde ganó Mejor Película y Mejor Fotografía en el Festival de Gramado.

“Sinfonía para Ana” no es una película sobre los 70, sino que es un viaje a los 70. Es sumamente conmovedora, porque te genera las sensaciones de la adolescencia, que se repiten en la piel, con una fuerte identificación de todas las generaciones.