LOS BARRIOS SIGUEN RESISTIENDO

 

Realizan la apertura de un merendero en el Basural de Guaymallén. Un grupo de 12 mujeres de Colonia Segovia, Colonia Molina y Puente de Hierro forman parte del equipo de trabajo que está llevando a cabo la  iniciativa.

El mismo no cuenta con ollas ni garrafa, las infusiones se realizan con fuego. Además no tienen la cantidad suficiente de insumos para brindar el servicio.

Desde El Arranque dialogamos con Analía Ortiz quien forma parte del equipo de trabajo. Nos explicó que “el merendero empezó por este COVID-19, por esta pandemia que tenemos, por la necesidad de la gente.” Además comentó como se vive el aislamiento en el barrio popular y explicó que “la cuarentena se vive acá con nerviosismo, por la falta de alimento y de trabajo. La mayoría de las personas relativamente el 90% y más trabajan en el basural”

Son alrededor de 198 niñxs que asisten al merendero, un número que aumenta con el pasar de los días. Ortiz indicó que “lo importante que tenemos acá en la comunidad es que nos apoyamos entre todos.”

Numero para donar: 261519060 Ana

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: