JAVIER CUSIMANO Y “LOS MONSTRUOS BICÉFALOS”

Javier Cusimano en comunicación telefónica con nuestro programa matutino de La Diaria, hablo sobre el libro “Los Monstruos Bicéfalos”, que tiene la particularidad de haberse construido con narraciones literarias de diferentes periodistas. Una compilación de crónicas ocurridas en diferentes épocas, publicadas en diferentes medios y que hoy llegan al formato libro con un gran trabajo de edición.

El libro se presenta con la compilación de crónicas seleccionadas de dieciséis periodistas, donde la diversidad y lo heterogéneo cumplen una función esencial.

-“Los Monstruos Bicéfalos título del libro, hace alusión al concepto de crónica teniendo en cuenta a la “crónica” en si, como una especie de proyecto o escrito raro y extraño dentro de los medios. Un compromiso diferente a la prensa diaria que lleva bastante tiempo de trabajo y de desarrollo. La crónica es un monstruo, una rareza y un engendro difícil de encontrar. Lo bicéfalos, las dos patas que caracteriza a la crónica: lo periodístico y la literatura, agrega Javier describiendo el libro”-

El libro “Los Monstruos Bicéfalos” fue presentado el pasado fin de semana en la feria del libro en la provincia de Buenos Aires y se planea presentarlo en Mendoza por el mes de agosto.

Para saber en detalles la conformación del libro te invitamos a escuchar a continuación la entrevista completa a Javier Cusimano compilador del libro: