LOS PAÍSES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE VAN A FIRMAR EL 1ER ACUERDO AMBIENTAL

Más de 100 organizaciones piden la inmediata ratificación del “Acuerdo de Escazú” en el país, esperan que el congreso apruebe la medida para que sea ley. El acuerdo reúne a más de 33 países de América Latina y el Caribe.

Desde El Arranque dialogamos con Andrés Nápoli, Director Ejecutivo de FARN (Fundación Ambiente y Recursos Naturales). El entrevistado explico cuál es el objetivo del acuerdo, “promueve el acceso a la información, el acceso a participar en procesos de toma de decisiones y el acceso a la justicia en temas ambientales.” Además dijo “nosotros consideramos que son tres pilares básicos para la defensa del ambiente y sobre todo para la construcción de una sociedad ambientalmente sustentable, todo esto es fundamental.”

Para que entre en vigencia el acuerdo se necesita que exista la ratificación en 11 países. En Argentina se espera el tratamiento en el recinto para su ratificación, si lo hace seria el Estado número 10 en apoyar la medida. Nápoli indicó “ahora se espera el turno de lo que significa la ratificación por parte de los países. Argentina ya tiene la media sanción para la ratificación en el senado y ya existe el proceso de tratamiento en diputados.” “Creemos que vamos en una buena dirección” concluyó.

Te invitamos a escuchar la nota completa: