LUCHAR POR LA TIERRA… MORIR EN LA LUCHA

MESA PROVINCIAL DE TIERRA – MOCASE (MOVIMIENTO CAMPESINO DE SANTIAGO DEL ESTERO)
URGENTE: La justicia que desaloja y mata a las familias campesinas.

En la tarde de hoy lunes 22 de octubre del 2018 falleció el compañero Héctor Reyes Corvalán, permanecía internado desde el 12 de octubre cuando fuera violentamente desalojado de su tierra. Luchó por su tierra, por su vida y su familia en estos últimos días con toda la fuerza que tenía.

El compañero Héctor Corvalan con sus 56 años es otra víctima más junto a aquellos compañeros y compañeras que entregaron su vida en la “lucha por la tierra en Santiago del Estero”. Recordamos que la orden que dio lugar al desalojo y a los hechos que determinaron la muerte del compañero campesino fue ordenada por la Dra. María Cecilia Paskevicius Juzgado Civil de Tercera Nominación, y ejecutado por la Policía de la Comisaría de El Mojón con el Oficial Inspector José Francisco Corvalán, el Oficial Ayudante Leonel Moreno, Cabo 1ro Roberto Corvalán, División de Prevención de Nueva Esperanza, el Agente Roldan y otros, en total de diez (10) policías aproximadamente, junto al Oficial de Justicia Dr. Luis Rodolfo Scillia y el empresario Néstor Quesada con dos (2) camionetas con personas a su cargo.

Denunciamos y hacemos responsables a la intervención del Poder Judicial y de la Policía de la Provincia por el trágico desenlace.

Exigimos una urgente detención de los responsables, y que se suspendan las sentencias de desalojos que afecten familias campesina e indígenas de la Provincia.

EXIGIMOS JUSTICIA!!
NI UN METRO MÁS, LA TIERRA ES NUESTRA!!
HECTOR CORVALAN PRESENTE!!!!