LXS RESILIENTES

Lxs artistas en medio del aislamiento intentan sobrevivir, con una situación laboral que históricamente está bajo condiciones precarizadas. Se espera que cualquier actividad culturar comience cuando se levante es aislamiento social en todo el territorio nacional, esto será mediante un proceso prolongado.

Desde El Arranque dialogamos con Rubén Mayo, actor, director y dramaturgo. Existe una falta de políticas públicas de parte de Suárez para regularizar la situación del sector, por ello el artista indicó que “estamos a 30 días de esto y desde el gobierno de Mendoza no hay mucha actividad, no hay pasos concretos.”

Desde cultura están entregando mercadería a lxs artistas con mayores necesidades. Mayo agregó que estas acciones “son inmediatas, las mediatas que son más concretas en el tiempo no están saliendo. Nosotros estamos con esta resiliencia que por momentos, se vuelve angustiante.”

La situación económica de la provincia es compleja, por ello el gobierno no está tomando en cuenta la situación de lxs artistas como urgente. Mayo explicó que “hemos recibido negativas, porque no tienen personal, porque el presupuesto no lo pueden tocar para nada, porque lo tienen destinado según ellos al área de salud.” Además también agregó que “este presupuesto no está tocado, todo ese presupuesto de grandes eventos es mucha plata. Hay un silencio franciscano en ese aspecto.” 

Te invitamos a escuchar la entrevista completa:

FOTO: ilustrativa de lxs artistas, fuente MendoVoz