MARCELINO IGLESIAS: “QUE APAREZCAN LOS RECURSOS Y NOSOTROS NOS ENCARGAMOS CON TODO GUSTO”

Las copiosas lluvias dejan en evidencia la falta de grandes inversiones en materia de red cloacal. Por el momento se dan arreglos a los tramos afectados, pero no se habla de grandes obras de parte de AySAM debido a la falta de presupuesto.

Dialogo con La Diaria Marcelino Iglesias Intendente de Guaymallén, quien explica “estos conectores tienen dos problemas, un problema en algunos casos su antigüedad, en otros casos su defectuosa construcción. Pero tienen un problema más grande que es la irresponsabilidad  de algunos vecinos” y agrega que “con muy poca responsabilidad y solidaridad conectan clandestinamente los desagües pluviales”.

Le preguntamos sobre la situación por la que están pasando lxs vecinxs del barrio LUZ DE VIDA, quienes esperan una solución definitiva tras las repetidas Inundaciones en sus viviendas. El intendente exclama “allí se inundo porque la gente construyó arriba de los drenajes, una parte las pudimos rehabilitar con maquinas pero una parte no. Porque las casas están cerca que no pueden ingresar las maquinas”. Indica que “como solución transitoria entre el viernes y el sábado fue poner unos caños para hacer un desvió”, tras la lluvia del sábado este trabajo del sábado quedo sin efecto.

Iglesias aclara “mientras sea intendente no voy a autorizar la ocupación de esos espacios, la demagogia, el populismo, la mentira, no sirve Laura no es mi estilo”. Con respecto a los terrenos donde los vecinos quieren construir sus viviendas dice, “ahí no se puede construir porque siempre van a seguir en emergencia, porque hay más gente de la que puede vivir”.

La máxima autoridad de la comuna cierra la nota comentando “no voy a priorizar las villas, salvo que de nación me den un fondo especifico” y que “mientras tanto lo que hacemos trabajo social, atenderlos en las emergencias”.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: